Si bien se prevén lluvias advirtió que las condiciones sofocantes continuarán mañana.

En el ranking de temperaturas de las 13 emitido por el organismo, en Ezeiza, en el sur bonaerense, se registraban 41 grados de sensación térmica, mientras que en Morón (oeste) y en Punta Indio, en el nordeste de ese distrito, escalaba a 45 grados. En tanto, en La Plata se declaró la ola de calor tras cumplirse el umbral climático necesario por tercer día consecutivo, mientras en la región de Cuyo "llevan varios días de ola de calor por temperaturas muy altas", afirmó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

Embed

Alerta roja

Fernández recordó la importancia del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), que es una escala que tiene en cuenta, además de la temperatura, otros factores para establecer distintos niveles de peligrosidad para la salud.

En ese sistema, el SMN califica hoy en rojo a la localidad mendocina de San Martín, lo que implica un efecto "alto-extremo", de gran peligrosidad para todas las personas, y naranja para la ciudad de Buenos Aires y La Plata que determina que las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas para, sobre todo, los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario