La moneda estadounidense sigue con su tendencia en baja. En la jornada de hoy tuvo tres caídas consecutivas fruto de que en los minutos finales de la rueda aparecieron dólares del sector financiero que llevaron la cotización a los niveles mínimos del día.

Por primera vez desde que el Banco Central arrancó a licitar diariamente Leliq para aspirar pesos del mercado y mantener a raya al dólar, la autoridad monetaria logró bajar la tasa de interés que paga a los bancos por esos instrumentos de cortísimo plazo y al mismo tiempo que la moneda estadounidense también caiga 30 centavos.

Desde el 1° de octubre, cuando se inició este sistema de subastas de Leliq diarias, la tasa promedio que aceptaba el Banco Central fue en aumento e incluso llegó a superar el 73,50%. Este martes, por primera vez, ese corte promedio cayó casi un punto porcentual hasta 72,60%.

La señal fue positiva por partida doble, ya que al mismo tiempo en que caía la tasa de interés también bajó el dólar. La cotización mayorista cayó 30 centavos y cerró a $37,12.

En el segmento minorista, el Banco Nación terminó con un precio de venta de $38, el más bajo en un mes. De acuerdo al promedio de las principales entidades financieras realizado por el Banco Central, el valor fue de$38,18, un retroceso de 37 centavos respecto al lunes, el más bajo en más de dos semanas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario