Mientras que el Ministerio de Hacienda intenta comprar dos letras en pesos para absorber parte de los $120 000 millones que quedaron sin renovar en Lebac este martes y quitar así presión sobre el dólar, el dólar cerró este miércoles con 7 centavos más.

La autoridad monetaria llevó adelante la última licitación de Lebac y había planeado renovar un máximo de $40 000 millones de letras a un mes para ahorristas privados. Lo hizo, a una tasa de casi 50% anual. Se preveía una expansión monetaria de al menos $120 000 millones, por lo que Hacienda licitará letras en pesos para absorber parte del monto en Lebac que quedó sin renovar.

El Tesoro colocará nuevas Lecap a 91 días de plazo (con vencimiento el día 22 de febrero de 2019) capitalizables mensualmente a una tasa nominal mensual de 4%. Además, ofrecerá Letras del Tesoro en Pesos ajustadas por CER (Lecer) también a 91 días, con cupón cero. Según proyecciones de la consultora Delphos, las Lecer rendirían entre 3 y 6% mensual.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario