Un día antes de la segunda reunión mensual del Copom del Banco Central, los bancos y casas de cambio operaron con precios del dólar al público en niveles cercanos al récord del 28 de diciembre pasado, cerró un poco más arriba del último viernes, a $19,60 por unidad.

En la plaza mayorista, la historia no fue distinta. La divisa operó USD 639 millones, un volumen elevado para el primer día de la semana. Abrió a $ 19 y a las 11.00 comenzó a operarse a $19,05 para cerrar a $19,14, un precio que es 15 centavos más elevado que el del viernes.

Las reservas cayeron USD 79 millones, a USD 63.146 millones. Se pagaron USD 11 millones a organismos internacionales, 3 millones a Brasil y se perdieron 6 millones por variaciones de precio del euro y del oro.

En la Bolsa, los negocios descendieron más de 30%. Los inversores levantaron el pie del acelerador y se volvieron más selectivos con los papeles. El índice Merval de las acciones líderes que llegó a estar 0,30% arriba en el inicio de la rueda, fue perdiendo fuerza de manera irregular. Fue una caída en serrucho con bajas y alzas. Lo cierto es que después de tocar una pérdida de 0,47%, comenzó a recortar y terminó con un retroceso de 0,20 por ciento.

Pero la noticia no estuvo en el panel líder, sino en el general, donde la nueva caída de Caputo (6,72%) fue estrepitosa. En dos días este papel cedió más de 20%. Como contrapartida, TGLT, la empresa que la adquirió avanzó 10,69%. En el panel líder se destacaron Tenaris 3,23%, Edenor 2,78%, Grupo concesionario del Oeste 2,64%, la cementera Holcim 2,12% e YPF 2,07 por ciento.

Si se analiza los papeles que más subieron se verá que excepto Holcim, que está relacionado con la construcción, el resto es por la suba del petróleo, combustibles, peajes y electricidad. Los inversores están eligiendo con una mirada más fina donde ponen su dinero.

Los bonos de la deuda, tuvieron negocios por $10.534 millones. El Bonar 2024, el título en dólares que es referencia del mercado, avanzo 0,37%, mientras que subieron los nominados en pesos, a la espera de una inminente baja de la tasa de referencia del Banco Central. Cuanto más elevado el precio de un bono, menor es la renta de su cupón.

El mercado está más influido por la inflación que por otro tema. La baja de tasas, estimada en 0,75 puntos, es la que descontó el mercado en los precios del dólar, se aproximaría al nivel de corte de las Lebac a 35 días una semana atrás.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario