Susana Trimarco: "si está viva, la quiero viva"

Hoy se cumplen 15 años de la desaparición de Marita Verón. Susana Trimarco habló en exclusiva con Canal 4.

Hoy se cumplen 15 años de la desaparición de Marita Verón, la joven tucumana que visibilizó de manera notoria el flagelo de la trata de personas a raíz de la lucha que comenzó su madre: Susana Trimarco.

Fue ella, la madre de gesto duro que se metió en prostíbulos y viajó por todo el país para buscar a su hija, la que recuperó a muchísimas víctimas de la trata de personas, la que habló en este aniversario con La Mañana del 4.

Trimarco señaló que todavía sueña con su hija y que "la siente viva" a pesar de estar desaparecida y no poder tener ninguna certeza todavía de su situación. Se cree que con la búsqueda que se realizó, Marita ya fue asesinada. "Es un calvario, si te dicen que tu hija está muerta vas y le llevás flores ahí", dijo Trimarco emocionada. "Si está viva, la quiero viva, si están sus huesos, quiero tenerlos para que estén al lado de su padre [fallecido] y no que estén tirados por ahí". 

"Es una lucha muy grande para mí, luchar contra estas mafias, con todos los palos en la rueda que me pusieron" y destacó que "el amor de una madre es mucho grande", agregó. 

La Fundación Marita Verón fue muy cuestionada y denunciada por corrupción luego del apoyo que recibió durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y “rendiciones poco claras”. En este sentido, dijo no tener ninguna relación con organizaciones sociales de Jujuy. 

También se especuló sobre cómo sería la relación con el nuevo gobierno. Sobre ese tema Trimarco señaló que hay una buena relación y que recibió apoyo del presidente Mauricio Macri. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: