El gobierno enfrenta una semana clave con definiciones en el tema tarifario. Se encuentra en un profundo encierro en materia política enfrentando temas legales donde se puede complicar fuertemente la situación fiscal de las cuentas públicas.
Todo es tan disparatado que quien conducirá el debate en el plenario de comisiones es ni más ni menos que Julio De Vido, el autor del desastre. La estrategia del gobierno será explicar la calamitosa situación tarifaria heredada. De todas maneras, el hecho de hoy es sólo político. La realidad estará en lo que dictamine la Corte el próximo jueves.
En la consideración pública parece haber quedado claro que en materia de transporte, agua y luz, los incrementos tuvieron progresividad y razonabilidad. En gas evidentemente derrapó el gobierno con el cuadro tarifario, pero más se equivocó en sostener tozudademente incrementos que escapaban a la posibilidad de la gente.
Modificaciones posteriores le pusieron un techo del 400 y 500 por ciento para personas físicas o pymes, respectivamente, pero ya el debate se había salido de curso y se había politizado peligrosamente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.