Producto de la pandemia que afecta al mundo entero, Argentina no está exenta, el Gobierno nacional decidió invertir $ 30.000 millones en el mercado interno en los últimos cuatro meses del año, a través de la Tarjeta Alimentar (TA), un instrumento destinado a garantizar alimentos para la población vulnerable, que sumará, durante todo el 2020, una inyección total por parte del Estado de $ 90.000 millones.
Desde enero de este año hasta agosto, la Tarjeta Alimentar viene otorgando más de 60 millones de pesos al mercado interno. En su gran mayoría fueron utilizados para la compra de alimentos frescos en todo el país.
"La Tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía desde abajo: por un lado, mejora la calidad de la alimentación de las familias, y por el otro, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos", explicó a la agencia Télam el Ministro Daniel Arroyo.
Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el presidente Alberto Fernández a pocos meses de haber asumido la Presidencia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.