Para tener en cuenta.. 

Tarjeta SUBE: aumentará en agosto y sube el saldo de emergencia

Desde el 1 de agosto la Tarjeta SUBE saldrá más de $100 y las tarifas para viajar en transporte público también aumentaron.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Según informó el Ministerio de Transporte, este lunes el valor de la Tarjeta SUBE será de $126 en todos los puntos de venta habilitados y también se actualizó el saldo de emergencia que pasará a ser de $100,80.

En alza
Según anunció el Ministerio de Transporte, la Tarjeta SUBE saldrá $126.

Según anunció el Ministerio de Transporte, la Tarjeta SUBE saldrá $126.

La Tarjeta SUBE aumentará en agosto y sube el saldo de emergencia

Según anunció el Ministerio de Transporte, la Tarjeta SUBE saldrá $126, además se modificó el valor del saldo de emergencia y el boleto de colectivo más barato pasará a un monto total de $ 25,20.

A partir de agosto, comprar la Tarjeta SUBE costará $ 126. La tarjeta puede obtenerse en diferentes lugares tales como kioscos, rapipagos/pagofácil o en las estaciones de subtes/trenes.

La Tarjeta Sube es la única forma para poder viajar en todos los transportes públicos que ofrecen los diferentes lugares del país. Su valor fue actualizado debido a la inflación creciente, es por eso que desde el Ministerio de Trasporte renovaron los montos.

Aumentos
La Tarjeta Sube es la única forma para poder viajar en todos los transportes públicos que ofrecen los diferentes lugares del país.

La Tarjeta Sube es la única forma para poder viajar en todos los transportes públicos que ofrecen los diferentes lugares del país.

En tanto, el saldonegativo de la Tarjeta SUBE pasará a ser de 100,80 pesos. Esta decisión se tomó a partir de una actualización tarifaria que realizó el Ministerio de Transporte en la resolución 514/2022 y mantiene vigente la Tarifa Social para viajar con descuentos.

¿Cuánto sale viajar en transporte público con el nuevo aumento?

Viaje mínimo: pasó de $ 18 a $ 25,20

Viaje de 3 y 6 km: pasó de $ 20 a $ 28

Viaje de 6 y 12 km: pasó de $ 21 a $ 29,40

Viaje de 12 y 27 km: pasó de $ 22 a $ 30,80

Viaje de entre 27 y 45 km: pasó de $ 23 a $ 32,20

CREÁ TU CUENTA

Cómo comprar la Tarjeta SUBE por Internet

En primer lugar, se debe completar el formulario disponible; una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío; luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.

Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail; si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.

Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por las sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. El Centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: