Disposición del Banco Central. 

Tarjetas de crédito: postergan el plazo para pagar resúmenes

Por disposición del Banco Central a causa de la crisis del coronavirus, los resúmenes de marzo de las tarjetas de crédito podrán pagarse hasta el 13 de abril.

Por  Andrea Miranda
tarjetas de crédito.jpg
Tarjetas de crédito: prorrogan vencimientos hasta el 13 de abril por la cuarentena.

Tarjetas de crédito: prorrogan vencimientos hasta el 13 de abril por la cuarentena.

Este martes por la noche y a causa de la cuarentena obligatoria, el Banco Central decidió aplazar el pago de resúmenes de tarjetas de crédito. Así, habilitó a los usuarios a demorar hasta el 13 de abril el pago de los consumos de marzo, aún cuando el vencimiento del resumen tuvieran una fecha anterior, y sin recibir ningún tipo de penalidad. Además, la entidad monetaria recortó la tasa de interés para saldos de financiaciones en un 6%, con lo que quedó fijada en 49%.

La postergación original de los resúmenes de tarjetas vencía este miércoles, con el final de la primera cuarentena. Debido a la prolongación del aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril es que fue elegida la fecha del lunes 13 como nuevo plazo máximo.En esta segunda fase de la cuarentena caen todos los vencimientos de la mayoría de las tarjetas, que suelen ser después de que los usuarios cobran sus sueldos.

En cuanto al revolving, lo que ocurre cuando se deja impaga una parte del saldo de la tarjeta para abonarlo después, a pesar de que legalmente estaba fijado en 55% desde febrero, en los hechos el costo total financiero puede llegar al 120% anual sumando cargos operativos. De acuerdo con la nueva normativa, no solo no podrá superar el 49%, sino que los bancos no podrán cobrar punitorios adicionales por falta de pago.

Por otro lado, cuando las tarjetas comiencen a vender durante los próximos días, los usuarios tendrán nuevos problemas con los bancos. Muchos clientes no tienen débito sobre sus tarjetas, por lo que deben concurrir a las sucursales a pagar. Hoy solo es posible para los jubilados, que tendrán los bancos abiertos entre el viernes y el martes, solo para determinados trámites.

Otros inconvenientes también surgen para los clientes que tienen depositado dinero en cuentas de un banco diferente al de la tarjeta o que necesitan vender dólares para pagar el resumen.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: