En la primera subasta de Leliqs, cerca del mediodía, la entidad monetaria debió validar una tasa máxima de 73% en un contexto de disparada del riesgo país, que superó la barrera de 1.000 puntos, y el salto del dólar que se ubicaba por arriba de los $47.

En esa primera licitación, la entidad adjudicó Leliqs por $ 100.388 millones, y el nivel de corte promedio se ubicó en 70.036%

Leer más: Mauricio Macri: "Los mercados hoy dudaron de la Argentina"

Tras esa primera subasta, el dólar comenzó a bajar un poco por mayor liquidación de exportadores y, según operadores, porque la entidad monetaria intervino con ventas en el mercado de futuros.

En este marco, en la segunda licitación de Leliqs, el BCRA adjudicó esos títulos a 8 días de plazo por un monto de $ 82.995 millones a una tasa máxima adjudicada de 72,9999%, mientras que la promedio quedó en 72,252%.

Te puede interesar: El dólar pasó los 47 pesos, cerró a 45,90 y el riesgo país también subió

De esta forma, el BCRA colocó en la jornada Leliqs por un total de $183.383 millones, a una tasa promedio de 71,039%. Y se aproxima de a poco al récord de 73,52% registrado el 8 de octubre de 2018,en los primeros días de implementación del nuevo plan monetario implementado por Guido Sandleris.

FUENTE: Perfil

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados