El ministerio de Interior y la embajada de España en la Argentina presentaron el programa "Visar", a través del cual se otorgarán 1.500 permisos a ciudadanos argentinos hijos y nietos de españoles que hayan solicitado visas de trabajo para ese país europeo.

El acto se llevó a cabo en la sede central de Migraciones en Retiro, con autoridades de ambos organismos; informaron que trabajarán en conjunto para consultar, intercambiar y verificar información existente en sus respectivos sistemas informáticos en relación a los hijos y nietos de españoles residentes en territorio argentino.

visa.jpg

Argentina, por ser el país con más migrantes procedentes de España, será el primer lugar donde se realizará esta iniciativa que otorgará visados de trabajo a 1.500 argentinos hijos y nietos de españoles de entre 18 y 45 años y que no tengan la doble nacionalidad, a fin de desempeñarse en diferentes áreas.El objetivo de esta iniciativa es cubrir los puestos de trabajo que más demandan las empresas y que tienen dificultades para ocupar por distintos motivos.

De este modo, la llegada de extranjeros a España se contempla como un factor de equilibrio económico y un soporte esencial para el mantenimiento del sistema de pensiones. Si bien la oferta laboral es amplia, los principales requerimientos de las comunidades hispanas se están dando en áreas de tecnología, marketing, informática, finanzas e investigación.

El visado de trabajo habilita a los participantes por un período de tres meses para conseguir empleo y transcurrido un año de permanencia legal pueden reagrupar a su familia y acceder a la doble nacionalidad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario