El jueves 31 de mayo es el último día para canjear o depositar los billetes de 2 pesos. Cualquiera de las casi 5000 sucursales bancarias de todo el país está obligada a aceptarlos hasta ese día inclusive. Deben cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto a sus clientes como a quienes no lo son.

Los billetes de 2 pesos también pueden depositarse por cajero automático en las cuentas bancarias hasta ese día.

A partir del 1 de junio, los billetes perderán todo tipo de validez. Los comercios debieron aceptarlos hasta el pasado 30 de abril inclusive. Los bancos tuvieron un mes más para canjearlos.

El Banco Central anunció la salida de circulación de estos billetes el 30 de octubre del año pasado. Desde entonces, los bancos debieron canjearlos, tanto a particulares como a empresas.

El billete de 2 pesos salió a la calle hace 26 años, en 1992. Pocos años después, el BCRA eliminó el billete de 1 peso, por lo que el de 2 se transformó en el de menor poder adquisitivo en circulación.

Al ser el billete de menor denominación, el de 2 pesos sufrió un deterioro mayor al resto. Por eso, el BCRA decidió reemplazarlo por monedas. La entidad que preside Federico Sturzenegger avanzará en el mismo sentido, paulatinamente, con los billetes de 5 y 10 pesos. Las monedas tienen una vida útil más extensa que los papeles.

El BCRA inició un plan para sacar de circulación 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones. En paralelo, avanzó con el lanzamiento de la familia de billetes de animales autóctonos, a partir de los 20 pesos.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados