El gobierno de Santiago del Estero informó que seis localidades ubicadas a 20 kilómetros al norte de la capital provincial están aisladas debido a la aparición de nuevos casos de coronavirus, ya que una paciente positiva ingresó de manera clandestina a la provincia. Santiago del Estero llevaba 23 días sin casos positivos de COVID – 19.

El sábado a la noche una mujer junto a dos personas viajaron desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta Santiago del Estero con el pretexto de que estaban de paso e iban hacia Salta a un velorio. Cabe resaltar, que el AMBA es la zona más afectada por coronavirus en nuestro país.

Por este motivo, las localidades de Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán, Los Soria y Los Quiroga están aisladas y se hacen controles estrictos por parte del personal sanitario y de la policía de Santiago del Estero.

Una vez detectado el caso positivo de coronavirus tuvieron que aislar a otras 45 personas que asistieron al velorio y ahora están bajo vigilancia permanente en 31 domicilios. Más de 200 efectivos están afectados en el operativo de seguridad bloqueando los accesos.

Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero informaron que la mujer tiene residencia real en la ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, pero estaba de paso en la localidad de Los Quirogas del departamento La Banda. La paciente fue trasladada al Hospital Independencia donde actualmente se encuentra internada con buen estado de salud y evolución favorable.

El hecho ocurrió el viernes por la noche cuando la policía de Santiago del Estero detuvo a una camioneta Jeep conducida por Diego Ariel Pérez, quien trasladaba como pasajeros a 3 personas: Fabio Vélez, Susana Véliz y Reyna Véliz, con domicilio en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. En la oportunidad exhibieron el permiso “Circulación Nacional de Alcance Interjurisdiccional” que los autorizaba a ir a Salta por lo que fueron advertidos para que no se detuvieran en ninguna ciudad de Santiago.

El sábado a la mañana los vecinos de la localidad de Los Quirogas (a 15 km al norte de Santiago) denunciaron que habían llegado 3 personas y que no habían cumplido con el protocolo de aislamiento ya que participaron de un velorio familiar.

La policía pudo constatar que se trataba de las personas que la noche anterior habían pasado por el puesto caminero, mintiendo que iban a un velorio en Salta. Las autoridades sanitarias aislaron a varias familias inmediatamente y le realizaron el hisopado. Una de las personas que ingresó de manera ilegal desde Buenos Aires dio positivo al test de coronavirus, fue internada en el hospital de la ciudad y se le abrió una causa penal.

0001333512.jpeg
Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario