Estamos iniciando un domingo especial para todos los argentinos que elegiremos los nombres que ocuparán los cargos más importantes de la nación por los próximos 4 años entre las seis fórmulas que superaron el 1,5% de los votos válidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron en agosto.

  • Frente de Todos: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
  • Juntos por el cambio: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto
  • Consenso Federal: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad): Nicolás del Caño y Romina del Plá
  • Frente Federal Nos: Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton
  • Frente Despertar: José Luis Espert y Luis Rosales

QUE-SE-ELIGE-EL-27-DE-OCTUBRE2.png

En el caso de Buenos Aires, la Ciudad, La Rioja y Catamarca renovarán autoridades locales. En La Rioja se renueva la mita de la Legislatura al elegir 18 diputados provinciales y Catamarca renueva la mitad de su legislatura bicameral: 20 diputados y 8 senadores.

Por otro lado, todas las provincias votarán este domingo la mitad de sus representantes en la Cámara de Diputados. La Cámara Baja está conformada por 257 bancas, de las cuales 130 están en juego. De esa cifra se desprende el número de bancas que cada partido o frente tiene que renovar.

La provincia de Buenos Aires renovará 35 bancas; la ciudad autónoma, 12; Santa Fe, 10; Córdoba, 9; Mendoza y Tucumán, 5; Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Salta, 4; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, 3; Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz, 2.

Así también el Senado cambia sus integrantes por tercios cada dos años. En este caso en Jujuy no tenemos esta categoría, pero sí lo harán ocho provincias que elegirán dos senadores por la mayoría y uno por la minoría. Son la ciudad de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, Neuquén y Entre Ríos.

QUE-SE-ELIGE-EL-27-DE-OCTUBRE.png

Continuando el calendario electoral, el 10 de noviembre, Salta definirá a su nuevo gobernador, luego de tres mandatos de Juan Manuel Urtubey. Será la última provincia en votar. El 24 de noviembre es la fecha para los eventuales ballotages a nivel nacional y porteño.

Los números en Jujuy

En el caso de nuestra provincia y según datos suministrados por la Secretaría Electoral, Jujuy cuenta con 560.000 personas habilitadas en los padrones para ejercer nuestro deber cívico desde las 8hs, que será la apertura de las mesas; hasta las 18hs, hora de finalización de los comicios.

La geografía provincial cuenta con 1863 mesas en 255 establecimientos educativos.

JUJUY-EN-EN-NUMEROS.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario