El trágico accidente se produjo el día de hoy cuando el micro de la empresa Vía Azul, procedente de Baracoa con destino a La Habana, volcó luego de que el chofer perdiera el control del vehículo tras intentar sobrepasar a otro micro.

Las dos víctimas fatales argentinas fueron identificadas como Roxana Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores de 35 años de edad. También se registraron 33 heridos, de los cuales 5 continúan en grave estado. En el listado también figuran otros dos argentinos: Daniela Mateuchi de 29 años y Constantino Ziekeridis 27 años.

El diario El Nuevo Día publicó el testimonio de un estudiante de Medicina argentino, Fabricio Godoy, de 24 años, quien narró que estaba "medio dormido" y se despertó "confundido por los gritos de los demás pasajeros". Allí vio cómo el ómnibus perdía el control: "Estaba muy resbaladizo el asfalto y se volcó hacia el lado izquierdo, y en ese momento 'voló' la gente". Él, sin embargo, salió caminando, sin ningún golpe.

El médico Yoandris Reyes, vicedirector quirúrgico del Agostinho Neto, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que 5 de los 33 se encuentran en "peligro inminente para la vida". Otros tres presentan traumatismos menores y el resto lesiones leves. Cuatro de los accidentados tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario