UTA.. 

Transporte en Jujuy: viernes con actividad normal

Tras el paro de transporte que hubo el jueves, se normalizará la situación en Jujuy, pero el próximo martes podría haber otra medida de fuerza.

Por  Federico Franco

Durante toda la jornada de este jueves en Jujuy no hubo transporte público por un paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo por la falta de pago de la obra social, la cuota solidaria, entre otros puntos.

La situación generó indignación en los jujeños que en los últimos meses se vieron afectados en varias ocasiones por este tipo de medidas que dificulta el traslado al trabajo, en la mayoría de los casos.

También, durante la jornada de este jueves trascendió la información de que la UTA a nivel nacional realizará un paro "en reclamo de salarios dignos", el próximo martes 2 de agosto, pero aún no se sabe si la Seccional Jujuy de ese gremio acatará a la medida.

Al respecto, Marcelo Moyano, prosecretario de Asuntos Gremiales de la UTA Jujuy, indicó que en Jujuy definirán en las próximas horas si se suman a la medida nacional. “Nos dijeron que esto es relacionado con el AMBA. Por ahora la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) no entra en esa disputa”, le comentó a Canal 4 y afirmó que el paro nacional se convoca para pedir "la diferencia de sueldos, aguinaldos, entre otros pagos que adeudan algunas empresas. Ellos dicen que no les alcanza el subsidio".

MARCELO MOYANO - UTA Jujuy

Convocatoria al paro

La conducción de la UTA nacional emitió un comunicado, donde ratifican que el gremio "se ve obligado a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos", y agregó que la medida será desde el martes desde las 22 hasta las seis de la mañana del miércoles.

Los líderes gremiales nacionales destacaron que reclaman el adelantamiento de las paritarias, aunque advirtieron que las empresas aseguran no estar en condiciones de incrementar los salarios.

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró Roberto Fernández, titular del gremio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: