El juez federal Claudio Bonadio concretó los allanamientos en dos de las propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner en Río Gallegos y el departamento de Buenos Aires, y el operativo duró más de 13 horas. No se secuestró nada, se revisaron paredes, techos y pisos con el objetivo de buscar elementos de prueba y "corroborar" las declaraciones reunidas en la causa. Se hizo una valuación de cuadros y "artesanías", pero no consiguieron dinero ni otros objetos de valor.

Ninguno de los inmuebles estaba ocupado. Se usaron usaron escáneres y boroscopios, que son accesorios para ver a través de pequeños huecos. Los operativos comenzaron al mediodía en la esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta, donde se encuentra el departamento porteño de la senadora, y dos horas después arrancó el procedimiento en el domicilio de la exmandataria en Río Gallegos.

Te puede interesar: El Senado autorizó por unanimidad los allanamientos a Cristina

En este caso se inspeccionó la casa de Cristina Kirchner, de dos plantas, ubicada a dos cuadras de la costanera local, en el Barrio Jardín. Hubo una decena de efectivos de la Policía Federal con asiento en Río Gallegos y canes del K-9, una división de la AFIP que entrena perros para detectar droga y divisas. Durante el allanamiento, una camioneta de la Policía Federal y otra de la policía provincial cortaron la cuadra frente a la vivienda.

Te puede interesar: Gerardo Morales y los allanamientos a las propiedades de Cristina Fernández: "El Senado actuó bien"

En las inmediaciones del lugar hubo al menos 50 militantes de Unidad Ciudadana, aunque la ex mandataria no se encontraba en el interior, ya que decidió esperar en la casa de su hija Florencia. Del domicilio retiraron un maletín plateado. Fue una mujer de la policía, que se fue rápidamente, sin responder preguntas sobre el contenido de lo que se transportaba. Salió vestida de blanco, se cambió al tradicional uniforme azul, se subió a una camioneta de la Federal y emprendió viaje.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario