El chico fue motivo de cientos de mensajes discriminatorios y prejuiciosos en las redes sociales durante el desarrollo de las elecciones el pasado domingo.

Estaba como presidente de mesa en el municipio de Moreno, en la zona oeste y empezó a recibir agresiones como por ejemplo

"Si votás en Moreno no lleves cosas de valor" o "Votá porque te robo". Incluso, lo tildaron de "pibe chorro" y señalaron su vestimenta como un símbolo de delincuencia.

Hubo comentarios de todo tipo, algunos que se sumaban a las burlas y otros que directamente repudiaban lo que se estaba diciendo sobre el chico.

Un medio de la polémica, su propia mamá salió a hacer un descargo sobre la imagen que se estaba viralizando de su hijo. Y pocos minutos después fue la propia intendenta electa de Moreno, Mariel Fernández, quien salió a defenderlo en su cuenta de Facebook:

"No sé quién sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político", relató la dirigente.

"Brian trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario. Allí se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Sumado a eso es parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo, donde se juntan a reflexionar y se acompañan para tener una vida saludable", detalló Fernández.

Mariel Fernández

Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político. Su abuela Coty, es...

Posted by Mariel Fernández on Monday, October 28, 2019

La intendenta también hizo referencia a que lo complicado que es vivir en una zona como esa en donde los jóvenes tienen que aprender a "sobrevivir y a luchar también".

"Sepan todos y todas que yo también soy Brian (...) Sepan que hoy amo aún más a Brian (...) Querido Brian, ayer ganó en las urnas una historia de compromiso y de amor infinito. Vos sos parte de esa historia, también es tu triunfo. La próxima intendenta de Moreno es de tu barrio. Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta", le dedicó la futura intendenta.

En medio de los comentarios, quien también hizo referencia a este tema y salió a defenderlo fue su propia madre Verónica Sagitario: "No entiendo xq (sic) hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás", apuntó.

"Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo...bueno les voy a contar quien es para que sepan ...el Braian Gallo mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto muy feliz y contento x la política que está siguiendo y más que feliz xq su candidata Mariel Fernández ganó", redactó Sagitario en su muro.

Embed

"Señores gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo es muy bueno a tal punto que ni habla (...)”, entre otras cosas.

El presidente electo Alberto Fernández también salió a respaldarlo y defenderlo a través de un posteo que hizo en su cuenta oficial de twitter:

Alberto Fernández on Twitter

El posteo actualmente tiene más de 24 mil comentarios y fue compartido unas 70 mil veces. En su gran mayoría la gente sostiene que resultó un ataque repudiable e innecesario.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario