Gendarmería Nacional efectuó el retiro de 30 baterías con material contaminante (plomo y ácido sulfúrico) que se hallaban sin la autorización correspondiente. Este hecho tuvo lugar en el Departamento de Cachi, en la provincia de Salta.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” efectuaron tareas de investigación iniciadas en julio del año 2018 y dispuestas por la Fiscalía Federal N° 2, con el fin de determinar que empresas habrían instalado antenas y la utilización de baterías para el funcionamiento de las mismas sin la autorización correspondiente.

Los funcionarios, mediante el trabajo de campo realizado, determinaron que dichas empresas poseían antenas en el Cerro “Malcante” ubicado a 5.226 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional “Los Cardones”.

Baterías en el cerro

En el lugar, los gendarmes con la colaboración del personal del Parque Nacional hallaron 30 baterías en desuso de diferentes tamaños y voltajes que se encontraban contaminando la cima del cerro con plomo y ácido sulfúrico.

Cabe recordar que los elementos emanaban sustancias catalogadas por la Ley N° 24.051 como Residuos peligrosos. Su disposición en parques nacionales está prohibida.

Baterías en el cerro

El Juzgado Federal N° 2 de Salta, dispuso la extracción y el traslado del material a una empresa especializada en el proceso de destrucción de este tipo de elementos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados