El director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, el asesor presidencial de Seguridad Nacional, John Bolton, y la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ofrecieron una conferencia de prensa para explicar cuál será la agenda de Trump en Buenos Aires durante su visita por el G20 y qué temas discutirá con algunos de los participantes de la cumbre.

Kudlow adelantó que Trump es optimista sobre su reunión con el líder chino y la posibilidad de llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial que el propio estadounidense comenzó a mediados de años cuando impuso aranceles a exportaciones chinas valuadas en miles de millones de dólares.

Trump Xi Jiping INT.jpg

"En su opinión, hay buenas opciones de que se pueda llegar a un acuerdo, y él está abierto a eso", afirmó Kudlow, según la agencia de noticias EFE, y agregó que Trump volverá a exigirle a China que cumpla con "ciertas condiciones" para garantizar un comercio bilateral "justo y recíproco".

El asesor económico de Trump dejó en claro que China tendrá que cambiar sus políticas para que pueda haber un acuerdo.

Además de la cena del sábado con Xi, los funcionarios estadounidenses confirmaron que Trump tendrá reuniones privadas al margen de la cumbre del G20 con el anfitrión del encuentro, Macri; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El asesor presidencial Bolton adelantó que la agenda con Putin incluirá temas de "control de armas, Medio Oriente y, en general, continuar la discusión que comenzaron en Helsinki".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario