El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, realizó una visita al hospital de Juan Bautista Alberdi para evaluar la situación y el desempeño del centro médico en medio de la epidemia de dengue que afecta a toda la región.
Durante su recorrido, el titular de la cartera sanitaria expresó su optimismo al observar una disminución en la cantidad de casos de dengue en comparación con semanas anteriores. "Si bien vemos que hay pacientes con dengue como en toda la provincia, disminuyó la cantidad que teníamos semanas atrás", afirmó Medina Ruiz.
El titular de la cartera sanitaria señaló también que, aunque se observa una estabilización en la cantidad de casos, es necesario mantener la vigilancia y la prevención. "El riesgo no ha pasado, es por eso que cada persona que comience con síntomas de dengue tiene que consultar", enfatizó.
"Bajaron un 50% los casos de dengue en Tucumán"
Por su parte, el director del hospital, Carlos Marcel González, manifestó su satisfacción por la visita del ministro y resaltó que, si bien han disminuido los casos de dengue, muchos pacientes continúan buscando atención médica debido a la deshidratación. "Tenemos todos los insumos que necesitamos para tratar de cubrir la necesidad de la población y en estos días hemos advertido el descenso de consultas por caso de dengue, aproximadamente en un cincuenta por ciento se han reducido los casos", explicó González.
Este descenso en los casos de dengue en Tucumán representa una cierta tranquilidad aunque las autoridades sanitarias instan a la población a continuar con las medidas preventivas y a buscar atención médica ante cualquier síntoma de la enfermedad.
También podés leer: ¿Qué pasa con el mosquito ante la baja de temperatura?
Síntomas de dengue para tener en cuenta
- Fiebre (38° o más) acompañada de uno o más de los siguientes.
- Dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones.
- Náuseas y/o vómitos.
- Cansancio intenso.
- Aparición de manchas en la piel.
- Picazón.
- Sangrado de nariz y/o encías.
- Ante la presencia de fiebre y cualquiera de estos síntomas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.