La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tucumán realizó un operativo de concientización en el centro de la capital provincial para que los personas crucen las calles por las sendas peatonales.

Según informó el diario La Gaceta, una inspectora de tránsito usó un megáfono llamarles la atención los transeúntes que cruzaban de forma incorrecta. "Señora, usted debe cruzar por la esquina", se escuchaba decir desde el altavoz.

Te puede interesar: En 2017 murieron 324 menores de 14 años en accidentes de tránsito

"Teníamos estipulado que el 75% de los peatones no conocían las normas de tránsito y hemos logrado bajar ese número a un 53% de los peatones respecto de cómo se debe cruzar una calle", dijo Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital tucumana.

La acción se hizo a lo largo de la calle San Martín, entre Muñecas y Maipú, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad en el Tránsito, dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir accidentes.

SEGURIDAD VIAL - MEGÁFONO

FUENTE: La Gaceta.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?