Un total de 29 diputados de la provincia de Tucumán presentó el proyecto para prohibir el aborto en casos de violación. La normativa violaría el Código Penal y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La iniciativa fue presentada por el peronista Marcelo Caponio, y sostiene que el aborto no punible se contradice con las constituciones Nacional y Provincial, además de los tratados incorporados a la carta magna.

“No vamos contra ningún artículo de la Constitución, estamos avanzando para que el Estado provincial esté al lado de la mujer y el niño, y se salven las dos vidas!, dijo el presidente de Asuntos Constitucionales e Institucionales al diario local La Gaceta.

En otra ocasión, el proyecto ya había sido presentado pero nunca fue tratado por falta de adhesión pero esta vez son varios los legisladores que apoyan la iniciativa. Además, cuenta con el apoyo de oficialistas y opositores.

"Queda absolutamente prohibida la discriminación al niño por nacer gestado por causa de violación", reza el artículo 4° del proyecto.

Cabe destacar que el Código Penal Argentino, sancionado en 1921, en el artículo 86 incisos 1 y 2, permite el aborto cuando la vida de la mujer está en peligro y cuando el embarazo es producto de una violación o atentado contra una mujer.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario