Sucedió en Orán.. 

Un empelado del Concejo Deliberante hackeó medios de comunicación

El jueves pasado, dueños de medios en Orán reportaron hackeos o intentos de hackeo por parte de un empleado del área de prensa del Concejo Deliberante local.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un individuo vinculado al Concejo Deliberante de Orán hackeó medios de comunicación. En una denuncia efectuada el jueves pasado, propietarios de medios de Orán informaron sobre intentos de hackeo o acceso no autorizado a sus sistemas por parte de un empleado del área de prensa del Concejo Deliberante local.

El letrado Sergio Herrera, durante una conversación con Hora de Voces (FM Ya 91.3), informó que medios de Orán han sufrido la pérdida de sus perfiles en Facebook y otros han sido objeto de intentos de un hackeo informático. Esto llevó a la presentación de una denuncia ante los tribunales la semana pasada.

Uno de los medios afectados fue InfoNoa, que logró recuperar la semana pasada la administración de su página.

Uno de los perjudicados fue InfoNoa, quien pudo restablecer la gestión de su página la semana pasada, permitiéndoles recabar pruebas y identificar al responsable de los delitos: un miembro del personal del Concejo Deliberante.

Cumple funciones en la parte de la prensa, y esa persona es la que se apropió de esa página, y a la vez ponía como administrador a otros perfiles falsos”, informó Herrera.

El abogado Sergio Herrera dijo que algunos medios perdieron sus páginas de Facebook y otros tuvieron intentos de hackeo.

Como identificaron al responsable del hackeo

Al explicar cómo lograron determinar la identidad del responsable, señaló que, aunque aún se encuentra en curso una investigación, se han obtenido pruebas en forma de grabaciones de audio y vídeo que esta persona enviaba, tanto desde su perfil personal de Facebook como desde cuentas falsas que "gestionaban" el sitio web del medio.

Además, Herrera señaló que previamente desde el Concejo Deliberante se trató de limitar el acceso de los medios de comunicación locales, por lo que sugirió que esta persona implicada en los ataques informáticos "responde a otros funcionarios".

La persona acusada también realizaba publicaciones falsas que a veces eran replicados por políticos o periodistas.

Además de tomar el control de los sitios web, la persona acusada difundía publicaciones falsas, algunas de las cuales eran compartidas por políticos o periodistas, la mayoría de las cuales eran críticas hacia la gestión actual. Hasta ahora, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Pato, no ha tomado ninguna acción frente a esta situación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: