Escándalo.. 

Un hombre increpó a una médica ante la demora en ser hisopado

El violento hecho sucedió en el hospital de Tunuyán, Mendoza en donde el sistema de salud está colapsado. La tensa situación quedó filmada y se viralizó en las redes sociales.

Una tensa situación se vivió en el hospital de Tunuyán, Mendoza, cuando un hombre increpó a una médica ante la demora en ser hisopado. El violento episodio quedó registrado en un video donde luego fue viralizado en las redes sociales.

image.png

¿Qué pasó en Mendoza?

La tensa situación fue en el hospital de Tunuyán. La situación fuegrabada y viralizada en redes sociales, donde generó repudio por el maltrato que recibe a diario el personal de salud.

image.png

Esta vez una médica fue víctima de agresiones de parte de un hombre que la increpó ante la demora en ser atendido para realizarse el hisopado: “Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”.

El video muestra la discusión que mantiene la médica con un paciente que espera su turno para ser hisopado. En el registro ella explica la situación en la que trabajan y le pide por favor que no se quejen. “No tenemos tiempo para ir al baño”, aduce la profesional, y argumenta que no es su culpa la demora que existe en la atención médica. Incluso, señala que también tiene que tratar otros pacientes.

La médica, además, expresó que “estoy dando lo más que puedo, más no puedo hacer. No he parado de atender, no es que estoy al p…”. A su vez, el hombre en cuestión le dice que “si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”.

¿Qué dijeron las autoridades?

Martín Aveiro,jefe comunal, aseguró que “los centros de testeos están colapsados”. En esa línea, puntualizó que el hospital tiene seis box pero “falta recurso humano y organización para atender el momento”.

Y agregó que “ha sido fuerte el contagio y se ha desbordado. Faltó planificación para encarar lo que se venía. Ya se va a normalizar”.

El último reporte dado a conocer por el ministerio de Salud señaló que en las últimas 24 horas, en Mendoza se realizaron más de 6 mil testeos. En tanto, la cantidad de positivos superó los 2400 estableciendo un récord a nivel provincial.

Otro enfrentamiento contra el personal de salud

En el Centro de Salud de Godoy Cruz sucedió otro hecho parecido en donde se registró otra discusión entre una médica y los pacientes que esperaban poder realizarse un hisopado, en la que tuvo que intervenir laPolicía.

El conflicto se originó debido a que en la fila se repartieron 80 números. Pero después de cinco horas de espera, la médica habría señalado que del total de números repartidos solo se iban a atender 60. Esto provocó el enojo de la gente y los posteriores incidentes en el lugar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: