Una persona murió a balazos durante un enfrentamiento entre miembros de la comunidad mapuche de Río Negro y las fuerzas de seguridad de la provincia. Los incidentes fueron en las cercanías de un predio que había sido desalojado el jueves pasado, en el pico de una montaña.

El hecho se conoció a raíz de una denuncia que hizo la Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto (MAP, organización que nuclea a grupos mapuches) a través de sus redes sociales. La denuncia decía que tres miembros del desalojado Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi habían sido heridos de bala.

" title="El post de la red de apoyo a las comunidades">

De acuerdo con fuentes de las fuerzas de seguridad, los disparos provinieron de ambos lados.

Según fuentes judiciales y LANACION, cerca de una decena de weichafes (guerreros mapuches), que se hallaban ocultos en lo alto de una montaña que se conecta al predio de Parques Nacionales, se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, que estaban apostadas en el predio para asegurar la zona, a unos 35 km de Bariloche.

FUENTE: La Nación

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario