Patria.. 

Un nene pidió las Islas Malvinas en los guardapolvos

En Tierra del Fuego los guardapolvos deben llevar bordadas las Islas Malvinas gracias a la Ley Thiago, promovida por Thiago Huenchillán, de 7 años.

Desde el jueves pasado, en Tierra del Fuego, todos los guardapolvos blancos deben llevar bordados las Islas Malvinas, gracias a la Ley Thiago, promovida por Thiago Huenchillán, de siete años.

image.png

Thiago y la discusión con su maestra

Thiago, alumno de 3º grado en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8, tuvo una discusión con su maestra, en abril pasado. En una clase virtual, la docente le dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas, a lo que él le aseguró con firmeza: “Sí, sí son argentinas”.

image.png

“Son argentinas, son argentinas”, siguió repitiendo, pese a la negativa de su maestra.“No son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí”, le argumentó al chico, que no se quedó conforme con la respuesta obtenida.

Thiago reconoció que se enojó a raíz del intercambio con la docente y recordó: “Yo le dije que sí son argentinas y después me dijo otra vez lo mismo y yo le volví a decir que sí eran argentinas. No me dijo nada más”.

Los guardapolvos con las Islas Malvinas

La historia de Thiago trascendió. Y previo a que se convirtiera en ley en esa provincia, los veteranos de Malvinas fueron a saludarlo y le regalaron una bandera “por su valentía” y por “su honor a la Patria”.

image.png

Tal es así que legisladores se hicieron eco de esta iniciativa y presentaron la "Ley Thiago", que se aprobó esta semana en la legislatura. Ahora, todos los niños llevarán las islas estampadas en el corazón.

Federico Sciurano, legislador por la UCR, propuso replicar la idea del nene. Que los alumnos lleven en su guardapolvo o en su uniforme a las islas Malvinas bordadas con los colores celeste y blanco de la bandera argentina.

Además, reconocieron a Thiago por “la convicción, el coraje y la convicción demostrada al defender la integridad territorial, la soberanía argentina y el espíritu de lucha de los argentinos”.

Sobre el proyecto, el legislador explicó que “prevé que la imagen del bordado contenga la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvinas con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur”.

El jueves la Legislatura aprobó la denominada “Ley Thiago”. Una norma que establece que todos los guardapolvos o uniformes escolares de todos los niveles educativos deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: