Tras el paro del jueves pasado que derivó en la cancelación de más de 150 vuelos en Aeroparque y Ezeiza, hoy el país enfrenta una nueva medida de fuerza. El conflicto entre las organizaciones que nuclea a los trabajadores aeronáuticos y el Gobierno sigue creciendo.

Según anticiparon voceros de los sindicatos que participaran de la reunión, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la representación de la Asociación deTrabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) activarán asambleas que incluirán "quite de colaboración y retención de tareas" de 7 a 11 de la mañana.

Te puede interesar: Caos en la tierra sin aviones en el aire: hay más de 200 vuelos cancelados de Aerolíneas por un conflicto gremial

Los gremios anticiparon ayer por la noche que habrá demoras e incluso cancelaciones en los vuelos. Desde los sindicatos explicaron que la medida se da por una serie de reclamos realizados al Gobierno que no tienen respuesta.

Cabe mencionar que este paro se da en la puerta al fin de semana largo dado que el lunes es feriado nacional por la Soberanía Nacional. Esta medida de fuerza perjudicaría a miles de pasajeros que buscan movilizarse vía área en el país.

Embed

En concreto, AAA exige desde el cumplimiento de la cláusula gatillo en los salarios de los empleados de Aerolíneas Argentinas hasta la reincorporación de una empleada despedida por la low cost FlyBondi. Voceros del gremio sostuvieron a este medio que la compañía tomó esa determinación tras comprobar que se encontraba sindicalizada.

Embed

También te puede interesar: Aerolíneas Argentinas con medida gremial: hay 2 vuelos de Jujuy involucrados

Otro pilar sobre el que sustentará la protesta del viernes responde a lo que, según el sindicato, viene ocurriendo dentro de LATAM en términos salariales. Desde AAA reclaman "recomposición" para las tripulaciones y aseguran que la pauta salarial "está por llegar al vencimiento, en una empresa con ingresos dolarizados y sueldos", además de reparar en la ausencia de la clausula gatillo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario