Un perro ayudó a encontrar 6 kilos de cocaína

El can antinarcóticos “Toto” alertó a los uniformados. La droga estaba en el interior del panel de la puerta del conductor.

Gendarmería Nacional secuestró 6 kilos 545 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en un rodado proveniente de la ciudad salteña de Tartagal y que se dirigía a San Pedro (Jujuy). El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido. El hecho tuvo lugar a raíz de un control en el paraje Senda Hachada en la provincia de Salta.

Ayer a la tarde mientras se realizaban controles en la intersección de las rutas nacionales N° 34 y 81, detuvieron la marcha de un auto Ford Ka conducido por un hombre mayor de edad.

Durante la inspección con el apoyo del can “Toto”, los gendarmes observaron cómo el perro reaccionó al pasar por la puerta del conductor dando aviso a los efectivos ante un posible traslado de droga. Inmediatamente se profundizó la requisa y, en presencia de testigos, se quitaron los paneles hallando en el interior de dicha puerta seis paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.

Se realizaron las correspondientes pruebas de orientación narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína, dando un peso total de 6 kilos 545 gramos, que fueron incautados.

Se secuestró el rodado, la droga y se dispuso la detención del involucrado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: