La medida podrá ser implementada desde este miércoles 1 de agosto. La normativa emanada del Ministerio de Transporte que Guillermo Dietrich, les permite a las empresas no respetar el mínimo de referencia para vender pasajes dentro del país.

La eliminación del piso tarifario que había anunciado el ministro de Transporte a principios de este mes se formalizó con la publicación de la Resolución 656/2018 en el Boletín Oficial concretado hoy.

"Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a partir de las CERO (0) hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de TREINTA (30) días de anticipación", reza el único artículo del texto.

Te puede interesar: Sin precio mínimo en los pasajes de avión y con malestar entre las empresas de colectivos

La medida puede traer grandes beneficios para aquellos que utilizan frecuentemente el transporte aéreo en la Argentina, y también es un impulso para las empresas low cost, que seguirán buscando clientes con las ofertas que vienen desplegando hace tiempo.

Según algunos referentes de están compañías, las tarifas podrán ser un 40% más bajas que las que hay en el mercado, y pusieron como ejemplo el tramo de El Palomar-Córdoba, que podría tener pasajes con un valor de $399, claro que a eso habría que sumarle el equipaje, aunque en todos estos casos, los precios finales dependerán del tiempo de anticipación con que se adquiera el pasaje.

Con su decisión, el Ministerio de Transporte argumentó que el Estado "debe procurar el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente".

Y agregó, a modo de fundamento de la medida, que "en virtud de la naturaleza de transporte público y a los fines del cumplimiento de los objetivos en materia aeronáutica es preciso fijar las pautas necesarias que alienten la accesibilidad de mayor cantidad de usuarios y nuevos transportistas".

"De esta manera se propicia fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo que tienda a evitar dificultades en el desarrollo de la actividad aerocomercial", consideró la cartera que maneja Dietrich.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario