Según el Indec, una familia tipo necesitó $27.570,43 para no ser pobre en las estadísticas nacionales, la cifra se ubicó un 4,3% por encima de la de enero.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún el Indec, una familia tipo necesitó $27.570,43 para no ser pobre en las estadísticas nacionales, la cifra se ubicó un 4,3% por encima de la de enero.
Ese ingreso corresponde al valor de la Canasta Básica Total conformada por los artículos de primera necesidad y alimentos.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, subió un 5,1% en la misma comparación, y alcanzó en el segundo mes del año un costo de $11.117,11 pesos.
La inflación de febrero de acuerdo con las estadísticas oficiales fue del 3,8%, por debajo de mediciones de ambas canastas, lo cual significa que la suba de precios afectó fundamentalmente a los sectores más pobres de la sociedad.
En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 57,2% y la básica registró un incremento del 59,1%, según el informe de la valoración mensual del costo de ambas canastas.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.