Según el Indec, una familia tipo necesitó $27.570,43 para no ser pobre en las estadísticas nacionales, la cifra se ubicó un 4,3% por encima de la de enero.

Ese ingreso corresponde al valor de la Canasta Básica Total conformada por los artículos de primera necesidad y alimentos.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, subió un 5,1% en la misma comparación, y alcanzó en el segundo mes del año un costo de $11.117,11 pesos.

La inflación de febrero de acuerdo con las estadísticas oficiales fue del 3,8%, por debajo de mediciones de ambas canastas, lo cual significa que la suba de precios afectó fundamentalmente a los sectores más pobres de la sociedad.

En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 57,2% y la básica registró un incremento del 59,1%, según el informe de la valoración mensual del costo de ambas canastas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados