Una intendenta pidió a sus funcionarios que vayan a trabajar en colectivo

La rosarina Mónica Fein abrió la polémica al sugerir a su gabinete que utilice "aunque sea una vez por semana" el trasporte público, como forma de fomentarlo. Para un concejal opositor se trata de "demagogia barata"

La intendenta de la ciudad santafesina de Rosario, Mónica Fein, sorprendió ayer al anunciar que propondrá a los funcionarios de su gabinete que se movilicen a trabajar en colectivo, "para aportar a la sustentabilidad de la ciudad" y promover el uso del transporte público de pasajeros.

"Yo lo hago de vez en cuando, pero los viernes vamos a promover que todos vengamos en colectivo a trabajar", señaló la mandataria municipal, al tiempo que argumentó que "una de las cuestiones que le da equilibrio al sistema es que más pasajeros lo puedan tomar".

La "sugerencia" de la intendente del Frente Amplio Progresista (FAP) generó polémica y despertó la respuesta de buena parte del arco opositor del Concejo. Uno de los primeros en criticar sus dichos fue el radical Jorge Boasso, quien calificó la propuesta de Fein como "un acto demagógico barato".

Por su parte, el concejal de Encuentro por Rosario (Partido Justicialista), Diego Giuliano, consideró, que para sumar más usuarios al sistema, hacen falta más inversiones.

"Ya varios funcionarios van a trabajar en colectivo o en autos compartidos", dijo Fein ayer por la mañana en una radio local. Y aclaró que se trata de una "sugerencia" y no una imposición para sus secretarios.

Según publicó hoy el diario La Capital, desde el Ente de la Movilidad apuntaron que a diario unos 500 mil pasajeros usan el transporte público en Rosario, contabilizando cerca de 11 millones de pasajes vendidos por mes.


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: