Las historias de abuso infantil no dejan de horrorizar y, al mismo tiempo, parecen no tener fin. La conmoción llega esta vez desde Misiones, donde una nena de diez años llegó al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro de Posadas con fuertes dolores abdominales y de espalda. Le descubrieron una gestación de ocho meses.

La nena fue víctima de abuso sexual de su hermano de quince años. Según publicaron medios nacionales, ella no entiende bien la situación pero contó que el adolescente la violó en una ocasión. Ayer debía declarar en Cámara Gesell pero su audiencia fue suspendida y está a espera de una nueva fecha porque la menor quedó internada en el Hospital Neonatal para que le realizaran estudios y controles.

Después de que se conoció el caso, desde la dirección del hospital hicieron una denuncia en la Comisaría de la Mujer y el expediente está a cargo de la jueza de Menores Marcela Leiva y de la fiscal María Laura Álvarez. Según trascendió, la madre de los chicos no sabía del abuso y entró en shock cuando le explicaron al situación.

El abusador, por otro lado, es inimputable por su edad y es por eso que la jueza, que en principio ordenó que lo llevaran a un instituto de menores en conflicto penal, luego dispuso que quedara bajo tutela de una familiar.

La directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, Ana María Pereira, explicó con respecto al caso que es la niña más pequeña con un caso similar que han atendido y que el bebé quedará a cargo de su abuela: “Trataremos de reforzar ese vínculo para que sea la adulta la responsable y la nena pueda retomar su vida escolar, como corresponde”.

De acuerdo con fuentes judiciales, la nena tiene otros seis hermanos y viven en buenas condiciones. Ella está en cuarto grado mientras que el abusador solo cursó primero: su madre lo sacó de la escuela porque sufría de convulsiones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario