En Irán. 

Uno de los acusados del atentado a la AMIA aseguró que al fiscal Nismam lo mataron

Mohsen Rabbani dijo: "Lo asesinaron para que no se sepa la verdad".

Por  Claudio Serra

El iraní Mohsen Rabbani, ex agregado cultural en Argentina, sospechado como el responsable intelectual de la voladura de la AMIA, aseguró: "A Nisman lo mataron para que no se sepa la verdad", aunque también admitió la posibilidad de que haya sido un suicidio.

"Creo que lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA", dijo Rabbani en Radio 10. “Es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas".

Para Nisman Rabbani fue una pieza clave de ese atentado. “¿D’Elía está en la cárcel porque viajó a Irán?”, se preguntó Rabbani. "Irán tenía buenas relaciones con Argentina antes del atentado a la AMIA, a los norteamericanos no le gustaban estas relaciones", dijo en la extensa entrevista.

Te puede interesar: Ordenan el cese de la prisión preventiva contra Cristina en la causa que investigaba Nisman

"Nisman estaba influenciado por Estados Unidos para hacer la denuncia", y agregó: "Para eso le pagaban". Sobre la acusación que tiene por ser parte central del atentado, dijo: "La Justicia argentina no nos dejó aclarar nuestra posición Dijeron 'fue Irán' desde un principio. Ojalá se aclare la verdad".

Rabbani también defendió el memorándum que el gobierno de Cristina Kirchner firmó con Irán, y aseguró: "Quiso resolver el tema y no la dejaron”, y sumo una nueva mirada. "No quieren esclarecer el tema. Cuando el gobierno de Cristina e Irán hicieron un tratado, ellos debían apoyar esto. Encima calumniaron y acusaron a los ministros. Entonces, ¿qué podemos hacer hoy? Es un grupo que no escucha la ley, no quiere conocer las pruebas. Es un grupo al que solo le interesan las mentiras. Si no quisieron hacer nada, ¿por qué voy a declarar ahora? Esto es una cortina de humo y siguen con esto porque es un negocio”, aseveró.

Rabbani era agregado cultural durante el ataque terrorista en la mutual judía, que dejó 85 muertos en 1994. El ex diplomático había sido acusado junto a otros ocho iraníes sospechados de planificar el atentado. Teniendo hoy orden de captura internacional de parte de Interpol y figura como prófugo en el país. Forjó una relación de cercanía con algunos militantes del kirchnerismo como Luis D’Elía y Fernando Esteche, el ex líder de Quebracho, ambos reconocidos detractores de la política exterior de Israel.

Te puede interesar: Trump negó heridos en los ataques y pidió sanciones económicas contra Irán

Sobre la crisis en Medio Oriente con la disputa entre Irán y Estados Unidos afirmó: "Estados Unidos cometió un grave error con el asesinato a Soleimani, como todos los errores que cometió en Argentina también", afirmó.

"Soleimani ayudó a Líbano y a Irak a librarse de ISIS. Pudo derribar al ISIS en el nombre de Dios estaban matando a la gente. La gente del mundo que conoció a Soleimani, lloró por su muerte, porque quería salvar a los oprimidos del mundo".

"Si Estados Unidos sigue atacando, Irán va a responder. Si no se sigue no habrá respuestas. Estados Unidos hizo un enorme bloqueo económico a Irán", argumentó: “Querían hacer un golpe de estado en la base de Irán. Atacaron a un avión de pasajeros iraní y sabemos que hicieron un ataque a los barcos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: