La localidad chilena de Puerto Williams, en la isla Navarino, es ahora la ciudad más austral del mundo desplazando a Ushuaia. El motivo del cambio es que la localidad trasandina no tenía categoría de ciudad y ahora si, por lo que Argentina perdió el privilegio de tener a la ciudad del “fin del mundo”.

Puerto Williams era considerado "un poblado" en el extremo sur de Chile, pero con el apoyo del gobierno de Sebastián Piñera, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile determinó elevar a Puerto Williams al rango de ciudad.

Puerto Williams.jpg

Claro que no faltaron los cuestionamientos a la designación de ciudad a Puerto Williams, porque sólo podían ostentar el título de "ciudad" los asentamientos con más de 5.000 habitantes y Puerto Williams cuenta con poco más de 2.000.

El ente chileno redefinió la categoría de ciudad a los "centros urbanos con más de 5.000 habitantes, excepto aquellos que cumplan con la característica político-administrativa de capital regional o provincial". Y Puerto Williams es capital de la Comuna de Cabo de Hornos y de la Provincia de la Antártica Chilena.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario