Comenzaron con la última etapa experimental de la vacuna de Pzifer contra el coronavirus que desarrollaron conjuntamente las empresas Pfizer y Biontech, y se está testeando también en Brasil, Estados Unidos y Alemania. Esta etapa de colocación a miles de voluntarios se realiza desde el Hospital Central Militar.

Vacuna de Pzifer: Gabriela será una de las voluntarias

Sergio Maldonado, director del Hopsital Militar, explicó que son más de 25.000 los voluntarios anotados para el testeo de 4.500 personas en Argentina que, a diferencia de los otros tres lugares donde se está realizando esta tercera fase de la vacuna de Pzifer, centraliza la vacunación de voluntarios en el Hospital Militar como único punto, lo que es un desafío para los investigadores y para nosotros como hospital.

Sergio Maldonado, el director del hospital y el investigador Fernando Polak.
Vacuna en el Hospital Central Militar: Sergio Maldonado, director del hospital y el investigador Fernando Polak.

Vacuna en el Hospital Central Militar: Sergio Maldonado, director del hospital y el investigador Fernando Polak.

Una de estas 4.500 voluntarias argentinas es Gabriela Olivera, “yo recibí el formulario de inscripción en el trabajo, como una comunicación. Sabía que cualquiera de los ciudadanos que vivimos en AMBA podíamos recibir este formulario y lo estaba esperando con ansias. Y así me anote sin dudarlo”.

En la entrevista realizada por este medio, Gabriela dijo con orgullo, “Quiero ser parte de este proyecto que ojala pueda sacar la vacuna y terminar con esta pandemia que nos está haciendo tan mal a los argentinos y al mundo entero”.

“Estoy muy feliz de haber sido seleccionada en más de 40.000 postulantes”, dijo Gabriela emocionada.

El turno de Gabriela será el 25 de agosto en el Hospital Militar. Se espera que todo el proceso dure aproximadamente 4 horas, donde le realizarán los estudios de rigor como análisis de sangre, hisopado, placas, y luego de descartar que la persona tenga covid-19 se le hace la aplicación de la 1° dosis.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: la provincia supera los 4000 contagios

La 2° dosis se calcula luego de tres emanas de la 1° aplicación, y por más de 2 años Gabriela, como todos los voluntarios estarán a disposición del estudio. Desde el celular, mediante una aplicación especialmente creada, cada uno de los voluntarios deberá registrar todos los síntomas o vivencias que vayan surgiendo luego de esta 1° dosis.

El proceso de los 2 años es totalmente voluntario y sin fines de lucro. El voluntario tiene la potestad de abandonar el proyecto en cualquiera de las fases, previo comunicado a los profesionales de la salud que llevan a delante esta última etapa experimental.

Con estas palabras en primera persona de Gabriela, una de las más de 4000 voluntarias en la Argentina en probar la vacuna contra el coronaviris de Pzifer, las esperanzas de encontrar la vacuna cuanto antes siguen creciendo.

A fines de julio, Pfizer afirmó que proyecta tener la vacuna contra el coronavirus lista para fin de año, aunque advirtió, en coincidencia con otras empresas que entran en la última fase de experimentación de sus productos, que la disponibilidad dependerá de las entidades regulatorias y capacidad de logística de cada país.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario