Durante la mañana de este domingo, el equipo pastoral de la Capilla San José Esposo, ubicada en  Malagueño, halló la iglesia gravemente vandalizada: hostias consagradas pisoteadas, el sagrario desplazado hasta un baño, vino de misa sustraído y diversos objetos litúrgicos dañados.
 
		 Soledad Brizuela, responsable de la liturgia, relató que el templo “se preparaba para la misa del domingo” cuando los delincuentes ingresaron, aparentemente por un pequeño ventiluz del baño cercano a la sacristía.
 
    Se encontraron un escenario de grave vandalismo.   
       Además del robo de una botella de vino de misa, sustrajeron gaseosas, alimentos destinados a un festejo del Día del Niño y un parlante usado en procesiones. “No se llevaron el cáliz u otros objetos mayores pues los iba a delatar”, explicó Brizuela.
 
  No es el primer ataque que sufre la capilla
 El párroco Héctor González confirmó que este ataque no fue aislado: “La semana pasada arrancaron la cámara que da a mi oficina; el jueves nos levantamos y faltaba la luz; el sábado volvieron a robar cables”, indicó.
 
    Se encontraron un escenario de grave vandalismo.   
       Frente a la profanación, la comunidad realizó una misa de desagravio, con bendición del templo y adoración al Santísimo, cumpliendo la liturgia tras un atentado contra el símbolo más sagrado para los fieles.
 
	  Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
 Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
  Si querés, podés activar las notificaciones.
 Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
		  
			Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.