dos colectivos. 

Venian de Brasil y cambiaron los carteles para evitar los controles

Los colectivos venían de Brasil a Rosario, cambiaron el cartel por uno que decía Mar del Plata. Hay 4 detenidos, querían evitar el aislamiento obligatorio

Por  María Cecilia Ibañez

Cuatro hombres fueron detenidos en la Terminal de Ómnibus de Rosario por violar la cuarentena obligatoria para limitar el contagio del coronavirus, cuando arribaban en dos micros provenientes de Brasil pero con un cartel que decía Mar del Plata, con el fin de evitar el aislamiento obligatorio, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, la Fiscalía especial de Rosario que atiende estos casos ordenó la captura de dos pasajeras de la localidad santafesina de Casilda que escaparon antes del arribo de la policía. Los cuatro detenidos son los choferes de los dos micros, pertenecientes a la empresa Calchaquí SRL, y dos coordinadores de turismo.

Violaron las disposiciones federales para evitar que el pasaje debiera someterse al aislamiento obligatorio de 14 días, tiempo en el que puede incubarse el virus.

Antes de arribar a la Terminal de Rosario, los micros dejaron pasajeros en las localidades de Paraná (Entre Ríos) y Santa Fe, que ya están identificados.

“De no haber cumplido con las restricciones y cuarentena prevista en el decreto nacional 297/2020 y el provincial 260/2020, se les aplicará también la detención e imputación”, señaló un voceros del Ministerio de Seguridad provincial.

Leer más: Coronavirus: 16 provincias del país ya confirmaron casos positivos

Al percatarse del engaño, la guardia policial y los empleados municipales de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad informaron al Ministerio de Seguridad provincial. La Policía detuvo los dos micros de la empresa Calchaquí una vez que estaban abandonando la ciudad. Detuvieron a los chóferes y a dos hermanos, un hombre y una mujer, coordinadores de los grupos de turistas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: