Informe Nacional. 

Coronavirus: 16 provincias del país ya confirmaron casos positivos

Desde el Gobierno anunciaron que se tomaran medidas más drásticas para cumplir la consigna "Quédate en Casa".

Por  José Maidana

Desde el Ministerio de Salud de la Nación adelantó que Argentina se comenzó a considerar a los viajeros internacionales como posibles casos sospechosos. Así lo confirmó Alejandro Costa, Sub Secretario de Estrategias Sanitarias.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el continente americano son 13.271 los casos confirmados y 178 los fallecimientos.

En las últimas horas de la jornada de ayer se conocía la confirmación de 158 casos positivos de coronavirus en nuestro país de los cuales 122 poseen un antecedente de viaje, 22 tienen una transmisión local en conglomerados y 14 se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento son 16 las provincias que reportaron casos, sumándose al listado Santiago del Estero, Corrientes y Neuquén.

Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: confirman 30 nuevos casos en el país

Desde que se conoció el primer caso sospechoso en el país, 31 casos fueron dados de alta, 872 fueron descartados por el laboratorio Anlis Malbrán y 1.029 casos fueron descartados en base a las evaluaciones clínicas y epidemiológicas.

Por su parte Carla Vizzoti, Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, afirmó que “el distanciamiento social es lo mínimo que podemos hacer aunque nadie nos vea. Las medidas son oportunas y drásticas con el objetivo de minimizar la transmisión del virus”.

“Hoy cualquier viajero puede ser transmisor de la enfermedad entonces es sumamente importante que se mantengan en el domicilio durante 14 días”, sostuvo la profesional.

Por último dijo que “cuesta mucho quedarse en casa, pero esto va a disminuir el caso de transmisión y preservar el equipo de salud para que se prepare con la cantidad de casos que vayan apareciendo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: