Recuperación. 

Ventas minoristas crecieron 11,4% interanual en junio

De acuerdo a un informe de CAME, las ventas siguen casi 10 puntos por debajo de los niveles de 2019.

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de PyMEs crecieron en junio un 11,4% interanual, aunque siguen casi 10 por ciento por debajo de 2019, previo a la llegada de la pandemia del Covid-19.

En la comparación anual el 73% de los comercios tuvieron variaciones reales positivas, aunque para los próximos tres meses las expectativas no terminan de consolidarse en una tendencia alcista, sostiene el informe. En cuanto a las causas que motivaron el crecimiento en el mes pasado señalan que se debió a la flexibilización de las restricciones, los aguinaldos y el incremento en las transferencias del Estado hacia las familias.

Los rubros que más crecieron en comparación con junio son: Neumáticos y repuestos de autos y motos (8,6%), Jugueterías y librerías (7,3%) - motivado por las vacaciones de invierno y un adelanto al Día del Niño a mediados de agosto- y Calzado y Marroquinería (5,3%). Los rubros que más cayeron fueron Indumentaria (2,4%), Farmacias (1,4%) y Alimentos y Bebidas (0,9%). De los once sectores relevados, nueve finalizaron el mes con subas interanuales, mientras que dos cayeron.

En los primeros siete meses del año, las ventas minoristas pymes acumulan un alza anual de 14,5% frente a iguales meses de 2020. En cuanto a la cifra interanual comparando mes julio 2021-julio 2020 las mayores tasas de variación lideran las Jugueterías y Librerías, en segundo lugar Indumentaria y, por último, Ropa y Artículos deportivos y de recreación. Los descensos se encuentran en Farmacias, Ferreterías y Materiales eléctricos y de la construcción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: