Conmoción. 

Vicentin: hallaron muerto al hijo de uno de los dueños

Nicolás Nardelli fue encontrado sin vida en una vivienda de Campo Timbó, en Santa Fe. Era el hijo de uno de los accionistas de Vicentin.

Nicolás Nardelli, hijo de uno de los dueños de Vicentin, fue encontrado sin vida en una vivienda de Campo Timbó, provincia de Santa Fe. Fuentes oficiales aseguraron que se suicidó. El muchacho de 37 años era hijo de uno de los accionistas de esa firma.

¿Qué fue lo que pasó con Nardelli?

Un llamado a la Comisaría 9° de Timbúes alertó sobre el hecho siendo alrededor de las 21 horas. Los uniformados se hicieron presente en la vivienda indicada y constataron la presencia del hombre sin signos vitales.

De acuerdo a las primeras versiones oficiales, todo parece indicar que se quitó la vida en donde la investigación está a cargo de la Fiscalía de San Lorenzo y según el medio Información Regional, el cuerpo será enviado a autopsia para las diligencias pertinentes.

image.png

Según fuentes oficiales, “los primeros exámenes médicos manifiestan que no hay signos de violencia externa, todo indicaría o suicidio o fallecimiento por causas naturales. Se solicitó autopsia para corroborar causa de fallecimiento. Lo lleva fiscal Lucente de sede San Lorenzo. Cuando este el resultado de autopsia actualizamos”.

También informaron que el cuerpo de Nardelli estaba “colgado, suspendido con una manguera de riego” y no se observaban a simple vista rastros de violencia en el cuerpo ni sobre el lugar del hecho. Así lo encontró un amigo, que luego de que no contestara sus llamados telefónicos fue a buscarlo a su casa de Campo Timbó, un barrio cerrado de la localidad de Oliveros, a 40 kilómetros al norte de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

¿Quién fue Nicolás Nardelli?

El joven era sobrino de Sergio Nardelli, CEO y uno de los principales accionistas de la agroexportadora, quien falleció el año pasado a los 59 años como consecuencia de un paro cardíaco.

Además, era nieto de uno de los fundadores de la empresa y había encabezado los contactos con el gobierno nacional y con otras autoridades para oponerse al plan de intervención y expropiación de la compañía, que luego fue desactivado por el propio Alberto Fernández.

image.png

En 2003, cuando Nicolás tenía 19 años padeció la pérdida de su hermano Estaban a causa de un accidente automovilístico por un despiste en el kilometro 71, en la Autopista Buenos Aires – Rosario, a la altura de Campana. Por esquivar un perro, el auto dio varios tumbos e impactó contra los árboles.

Tras la pérdida de su hermano, Nicolás comenzó a sufrir un cuadro depresivo que no pudo superar. Por ello, la decisión que habría tomado de quitarse la vida no tendría directa relación con la crisis de la empresa familiar, en la cual Nicolás no tenía participación directa.

¿Cuál es el estado actual de la empresa?

El concurso de acreedores de Vicentin continúa tramitándose, a cargo del juez de Reconquista, Fabián Lorenzini. Vale recordar que la empresa se declaró en “estrés financiero” en diciembre de 2010 y dos meses después inició la convocatoria judicial ante quienes les debe US$ 1.350 millones.

image.png

Actualmente, Vicentin negocia la venta de entre el 51 y el 90% de la empresa con un grupo integrado por tres empresas del sector: Viterra (ex Glencore, con la cual la concursada tiene la mayor planta de molienda del mundo: Renova), la Asociación de Cooperativas Argentinas y Molinos Agro, quienes podrían sumarse como accionistas o establecer contratos a largo plazo para utilizar las instalaciones de Vicentin.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: