Vicentin maximo padoan
Máximo Padoan, director de Vicentin, en la empresa.

Máximo Padoan, director de Vicentin, en la empresa.

El juez Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, confirmó una vez más que los directores de la empresa deben continuar en sus cargos. Con esta decisión rechazó el planteo suspensivo que había solicitado la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, requerido por el gobernador Omar Perotti.

De esta manera, si bien Lorenzini no desestima totalmente el pedido de Perotti de armar un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional y uno provincial, sí establece que lo tratará dentro del expediente pero en un trámite judicial paralelo. “No es un fallo, es un ‘incidente’ creado dentro del caso. Pero va en ese sentido, en confirmar lo que decidió el viernes, que los directores deben seguir al frente”, publica el portal Infobae atribuyéndolo a una fuente de compañía. Según ese medio, el Gobierno planea apelar el incidente.

Esta decisión del juez Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista es otro movimiento en contra para el presidente, Alberto Fernández, que había apoyado la propuesta de Perotti como una alternativa al proyecto expropiador. Al respecto, este lunes, Máximo Padoan, director de Vicentin, había dicho que “el plan de Perotti es mucho peor que el DNU de Alberto Fernández”.

En tanto, el trámite del concurso continúa y en las últimas horas se presentaron dos acreedores de Vicentin, que le vendieron granos a la empresa, para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 por el cual el Gobierno Nacional intentó intervención de la empresa.

Te puede interesar: Vicentin: la Justicia restituye el directorio de la empresa y los interventores del Gobierno serán veedores

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario