Polémica.. 

Victoria Villarruel se defendió tras el aumento de los senadores: qué dijo

Victoria Villarruel se desligó de las responsabilidades por el aumento de las dietas de los miembros del Senado, que se dio sin tratamiento previo.

image.png

Qué dijo Victoria Villarruel tras el aumento de la dieta de los senadores

Victoria Villarruel uso su Twitter para expresar que “hoy los senadores detodos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1781047747862233176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1781047747862233176%7Ctwgr%5Eb3ad3718dc1f6eb3817b8e36fb69c26d0381d031%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fpolitica%2Fvillarruel-el-aumento-el-senado-lo-que-sucedio-es-perfectamente-legal-y-no-tengo-herramienta-alguna-frenarlo-n5984180&partner=&hide_thread=false

La vicepresidenta manifestó que “podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”.

Y agregó que “lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo”.

Durante la votación, tanto la Vicepresidenta de la Nación como el senador que presentó la propuesta, el salteño Juan Carlos Romero (PRO), nunca detallaron en qué consistía la iniciativa que estaban votando sino que se remitieron a referirse al "proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas".

image.png

Entre las 13:43 horas y las 13:44 horas, en 60 segundos, alcanzaron los dos tercios de mayorías para tratar el tema sobre tablas y aprobar el aumento.

Cómo fue el aumento de la dieta de los senadores

Al finalizar la oficialización de pliegos de embajadores, en el Senado alcanzaron un acuerdo y aprobaron una suba en los sueldos. Con el incremento, el salario de un senador se iría de $1,7 millones a $4 millones.

El proyecto de resolución en cuestión establece que a partir del mes de mayo, los senadores percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.

El aumento de sueldos, impulsado por legisladores de la oposición, fue votado a mano alzada por más de tres cuartos del recinto.

El presidente Javier Milei se manifestó contra la suba de sueldos decidida en el Senado y escribió que “así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: