Los detalles.. 

Vouchers educativos: el requisito clave para cobrar la ayuda en abril

Con los vouchers educativos, el Gobierno apunta a un universo de casi 2 millones de niños de familias de clase media que asisten a colegios privados. Cuál es el requisito clave para cobrarlo en Abril.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Programa de Vouchers Educativos 2024 brinda apoyo a familias de clase media en el pago de las cuotas de colegios privados. La inscripción para este programa estará disponible hasta el miércoles 30 de abril.

image.png

El requisito clave para cobrar la ayuda de los vouchers educativos en Abril

El Gobierno publicó el reglamento del Programa de Vouchers Educativos, con las fechas de pago, requisitos y montos detallados de este beneficio brindado por el Ministerio de Capital Humano y dirigido a las familias que tengan hijos en edad escolar.

image.png

La iniciativa, formalizada a través de la Resolución 61/2024 publicada en el Boletín Oficial (BO) y rubricada por la ministra Sandra Pettovello, ofrecerá desde abril un subsidio del 75% o más por parte del Estado nacional.

Los interesados deberán demostrar ingresos familiares mensuales inferiores a siete salarios mínimos, equivalente a $1.419.600 al mes según el Salario Mínimo vigente en marzo (establecido en $202.800).

Además, la cuota mensual del colegio no deberá exceder los $ 54.396 por cada hijo, es requisito que la institución educativa cuente con una subvención estatal mínima del 75% y este programa está dirigido a padres o tutores de estudiantes de hasta 18 años de edad.

image.png

La distribución de estos subsidios varía de acuerdo a cada provincia, destacándose la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como las que más colegios privados subvencionan.

Por otro lado, distritos como Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego muestran una menor cantidad de escuelas privadas subvencionadas.

¿Cuál es el monto del voucher educativo?

El voucher educativo tendrá un límite de $27.198 por hijo y aplicará a las instituciones cuya cuota mensual no supere los $54.396.

Los beneficiarios recibirán una suma equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base de marzo de 2024 para mayo, junio y julio.

Los pagos se realizarán de acuerdo con la regularidad de los estudiantes certificada por las instituciones educativas. Aquellos inscriptos y validados entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a principios de mayo y los siguientes en junio y julio.

Los que se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados entre el 19 de abril y el 10 de mayo recibirán el primer y segundo pago en junio y el tercero en julio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: