En la jornada de este jueves 6 de junio, anunciaron que la provincia de Buenos Aires en 2025 implementará cambios en la escuela secundaria: los alumnos ya no se repetirán un año completo, sino que solo se recursarán las materias desaprobadas.
El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, comentó una serie de cambios que se producirán en dos años en dicha zona de Argentina en materia educativa.
Los cambios más significativos en la secundaria para 2025
Entre los puntos centrales de la reforma, establecieron que la acreditación de conocimientos será “por materia”, con calificaciones cuatrimestrales: un formato más parecido al del nivel universitario.
Este cambio implica que ya no habrá repitencia de un año en su conjunto, es decir, que los alumnos no tendrán que volver a cursar las materias aprobadas.
"Es tiempo de salir de esa matriz: hay varias provincias y sistemas educativos de otros países que ya la dejaron atrás”, afirmó Sileoni al presentar la iniciativa.
Calificación
La calificación mínima para aprobar la materia será 7 y no habrá promedio en los dos cuatrimestres. Esto quiere decir que será obligatorio aprobar cada uno.
Instancia previa al recursado
Antes de tener que recursar, los estudiantes pasarán por un “período de intensificación”. Serán cuatro períodos de 15 días al inicio y final de cada cuatrimestre, en diciembre y febrero.
Materias desaprobadas y a intensificar
Los alumnos podrán “intensificar” hasta cuatro materias desaprobadas; si tienen cinco o más materias pendientes, deberán definir cuál/es van a intensificar (hasta 4) y cuáles van a recursar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.