Anoche las filas eran larguísimas en las estaciones de servicios de Jujuy, los jujeños buscanban ganarle al aumento que regía desde las 00.

Así quedará la lista de precios por litro, en Jujuy, para la estatal YPF(2.8%):

Nafta super: $ 43.48

Nafta premium: $48.88

Diesel 500: $40.13

Infinia: $45.99

Más adelante, podría sumarse otro incremento e incluso el aumento de hoy podría variar de una destilería a otra, algunas fuentes hablan del 2,5%, otras del 2,8% o del 3%.

En las próximas semanas se espera que las empresas de refinería efectivicen otro incremento, debido al alza que tuvo el petróleo mundial desde el 1 de febrero, algo que aún no fue trasladado a la cotización local.

Leer más: Desde mañana aumenta un 2,5% aproximadamente la nafta

En conclusión, si se suman y ocurren ambos aumentos, el porcentaje rondaría el 6% antes de que llegue abril.

Si bien durante los primeros días de enero YPF había resuelto bajar sus precios un 1,2%, a finales de enero modificó -junto al resto del sector- la decisión, anunciando un incremento del 1,6%.

En 2018, los combustibles alcanzaron aumentos superiores al 70% y, según informes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, la venta sufrió caídas interanuales del 6,6% hasta septiembre de aquel año.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario