miércoles 07 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de enero de 2019 - 07:41
Un tope del 15% del monto total

Ya se puede pagar la propina con tarjetas de crédito y débito en todo el país

AFIP busca que cada vez menos cosas se abonen en efectivo.

La AFIP informó que la propina podrá pagarse con tarjetas de crédito y débito con el objetivo de achicar la cantidad de cosas que se pagan en efectivo.

La medida entrará en vigencia hoy y la modalidad de pago tiene un tope del 15% de la factura como propina en los distintos restaurantes, bares o confiterías. Quienes quieran pagar más de ese monto tendrán que hacerlo con efectivo.

Cabe destacar que las autoridades del organismo ya hicieron un acuerdo con las tarjetas para que se haga una discriminación a la hora de cobrar para que no se descuenten impuestos a este monto, con el objetivo de no perjudicar al mozo.

Si el negocio sólo acepta efectivo, se puede denunciar ante la AFIP, la Secretaría de Comercio Interior o Defensa al Consumidor.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado