YouTube.. 

YouTube: los videos más vistos del 2023

Los argentinos eligieron los géneros de cumbia, reggaeton y RKT con canciones que alcanzaron un gran número de reproducciones. Se destacaron las colaboraciones.

Por  Federico Franco

Llegando al último mes del año, la plataforma YouTube publicó cuáles fueron los videos musicales que más vieron los argentinos en 2023 y los artistas locales se llevaron el protagonismo: 9 de los 10 puestos del ranking son videos de artistas nacionales. Otro dato es que se destacaron en gran medida las colaboraciones.

En el puesto número 1 se destaca Emilia junto a Callejero Fino con el video de ‘En la Intimidad’, producido por Big One. Este no es el único video que tiene el productor, quien además conquistó el ranking con tres videos musicales.

Embed - Emilia, Callejero Fino, Big One - En La Intimidad | CROSSOVER #1

En el segundo lugar aparece el tema ‘Pobre Corazón’, de Ke Personajes feat Onda Sabanera. El artista nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, también aparece en el tercer puesto con el Crossover #2, ‘Un Finde’, junto a FMK y Big One.

Embed - Ke Personajes Ft Onda Sabanera | Pobre Corazón

En el cuarto lugar aparece otra colaboración: ‘M.A (Remix)’, gracias a BM, Callejero Fino, La Joaqui y Lola índigo. La canción fue producida por Phontana y Alan Gómez.

Como dicta la costumbre, al quinto escalón también se sube otro grupo, Los Del Espacio. El tema reúne a algunas de las caras más importantes de la escena urbana argentina: LIT Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking y María Becerra. La canción fue producida por Big One.

En el sexto puesto está Tini junto a La Joaqui y Steve Aoki con el video del tema ‘Muñecas’. En el séptimo llega el cordobés Luck Ra y el oriundo de Chivilcoy BM para el tema ‘La Morocha’. El mismo tuvo la participación de Julieta Poggio, una de las ex Gran Hermano más destacadas de la edición 2023.

En el octavo lugar suena Ecko junto a Callejero Fino y El Perro con el tema ‘Te Escapas De Mis Brazos’. En el noveno destacan las únicas artistas extranjeras: Karol G y Shakira, quienes dicen presentes representando a Colombia con el video de ‘TQG’.

Embed - ECKO, Callejero Fino, El Perro - Te Escapas De Mis Brazos (Remix) (Video Oficial)

Por último, cerrando el top 10, resalta la canción ‘Corazón Vacío’ de María Becerra. En ese sentido destaca que es el único tema de toda la lista que corresponde a un artista en solitario, siendo todos los demás colaboraciones.

Al mismo tiempo, una de las figuras que cuenta con más apariciones es Big One, en ese sentido el productor musical habló de su gran año: “El 2023 fue un año muy importante para mí, principalmente porque arranqué con mi proyecto Crossovers, que me permitió seguir colaborando con artistas increíbles, y estoy muy contento de que sean lo más visto del 2023 en YouTube Argentina. También lanzamos Los del Espacio, que es un tema que hicimos con amigos, en donde cada uno puso su impronta. Los fans esperan mucho estos juntes y eso se vio reflejado en el amor que le dieron a cada lanzamiento”.

Además, en el ranking de Top Videos Populares también se destaca la escena musical argentina con el video de BIZAPOP. A través de una mini ficción para anunciar su próxima colaboración, y con la participación especial de Guillermo Francella, el productor argentino Bizarrap, que cuenta con más de 21M de suscriptores en su canal de YouTube, logró posicionarse como el séptimo video más visto por los argentinos durante este año.

La plataforma destaca que a través del Recap 2023 en YouTube Music, la gente va a poder explorar su resumen musical de este año. Ahí mismo podrán mirar sus estadísticas personalizadas de este año, las cuales mostrarán los artistas más escuchados, canciones, estados de ánimo, géneros álbumes, listas de reproducción y más. En cuanto a los géneros más reproducidos, la cumbia, el reggaetón y el RKT fueron los ritmos más elegidos.

Con información de Infobae

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: