Diferentes países de Europa suspendieron el jueves el uso de la vacuna de AstraZeneca por la aparición de recientes casos de trombosis.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDiferentes países de Europa suspendieron el jueves el uso de la vacuna de AstraZeneca por la aparición de recientes casos de trombosis.
El temor a los coágulos de sangre, fue lo que llevó a la agencia médica de Europa a asegurar rápidamente al público que no se conocían riesgos para la salud relacionados con la vacuna por lo que apartaron un lote de la dosis.
En Europa, Italia, Austria, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo apartaron una serie de dosis, mientras que Noruega, Dinamarca e Islandia dejaron de usar la vacuna de AstraZeneca directamente y Austria dejará de suministrar un lote de esas vacunas en la jornada de hoy ya que registró una muerte como resultado de “trastornos graves en la coagulación”, a pesar de las tranquilizadoras declaraciones de la EMA y del fabricante.
El virus sigue arrasando en esta macabra carrera entre la vida y la muerte, matando a más de 2,6 millones de personas, sometido a miles de millones a restricciones anti-Covid y ha dejado la economía global en ruinas, un resultado inimaginable al comienzo de la crisis.
Un año después, varios países buscan eliminar las restricciones impuestas después de la segunda, o incluso la tercera ola, y buscan aumentar el lanzamiento de vacunas como una forma de salir de la crisis.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
