viernes 18 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2026 - 08:35
Frontera.

Paso de Jama cerrado este viernes por nieve en la ruta

La transitabilidad en el Paso de Jama fue suspendida por lluvia y nieve en distintos sectores de la Ruta CH-27. No se puede avanzar desde el km 38,5.

Maria Eugenia Burgos
Por  Maria Eugenia Burgos

De acuerdo con el reporte difundido sobre el estado de transitabilidad, las condiciones del camino impiden avanzar con normalidad y obligaron a suspender el tránsito por el corredor internacional.

Lluvia y nieve sobre la Ruta CH-27

El informe detalla que entre los kilómetros 5 y 25 de la Ruta CH-27 se registran lluvias. En tanto, desde el kilómetro 25 hasta el 38,5 hay presencia de nieve sobre la calzada, lo que complica las condiciones de circulación. La situación más compleja se registra a la altura del kilómetro 38,5, donde la acumulación de nieve impide continuar avanzando.

Por este motivo, el paso internacional permanece cerrado por nieve en ruta. Por este motivo, el paso internacional permanece cerrado por nieve en ruta.

Recomiendan consultar antes de viajar

Ante este panorama, quienes tengan previsto circular hacia Chile por el Paso de Jama deberán aguardar una nueva actualización sobre las condiciones de transitabilidad.

La reapertura dependerá de la evolución del tiempo y del estado de la calzada en los sectores afectados por la nieve.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado